sábado, 4 de octubre de 2014

Un gran día

Cómo cuesta, a veces, ordenar las ideas para escribir cuando ha sido un día tan emocionante y entretenido... Me encuentro en Santiago, ya que hoy fue el lanzamiento del libro "Fieltro de Autor", una obra que reúne los diversos objetos artísticos y de vestuario creados por las personas que trabajan este impredecible pero gratificante material en varias partes de Chile, y me siento muy contenta y orgullosa por formar una pequeña parte de este colectivo de seres apasionados por él, además de honrada de compartir junto a grandes exponentes de este arte textil. Sé que me queda mucho por aprender y crecer, sin embargo, hoy me sentí muy conectada e identificada con las personas que asistieron al lanzamiento, pese a no conocer a ninguna, en sus inquietudes hacia, por ejemplo, el darle valor a una obra o prenda, que fue la primera temática dictada, y después, con la emocionante charla que dio la gran artista Marjolein Dallinga, quien contó de sus inicios en este material y la evolución que experimentó hasta llegar a desarrollar sus obras tal como las hace en la actualidad, con paciencia (el fieltro es un trabajo difícil y, sobre todo, lento, expresó), observación, inspiración en la naturaleza, intuición y corazón, todos ingredientes necesarios, a mi parecer, de quien se dedica a expresarse a través del arte o la artesanía.
Me despido y dejo pendientes las fotos hasta que regrese a casa, con el corazón llenito por esta linda oportunidad y con ganas de seguir haciendo más, aprendiendo más, compartiendo más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario